Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes telepsicologia

A continuación, te dejamos algunas preguntas frecuentes que puedan resolver sus dudas respecto a nuestro servicio de Telepsicología:

  1. ¿En qué campos actuamos?

    Actuamos a nivel personal para mejorar:

    • Su falta de autoconfianza
    • Su baja autoestima
    • Su baja motivación
    • Su falta de atención
    • Su falta de concentración
    • Su estilo de aprendizaje
    • Su inestabilidad emocional
    • Su malestar e irritabilidad
    • Su toma de decisiones
    • Su ansiedad e inseguridad
    • Su sensación de estancamiento en la vida
    • Su situación de conflicto con los demás
    • Su timidez
    • Su comunicación e impacto
    • Su orientación laboral
    • Su vocación o carrera
    • Etc
  2. ¿La psicología online puede ayudarme con mis problemas?

    Las consultas a distancia son un buen medio para ofrecer asesoramiento, orientación y ayuda psicológica a las personas que sufren problemas. Es una opción muy útil, flexible, cómoda, cada vez más común y frecuente en nuestros días. La modalidad más conocida es a través de videoconferencia, donde un usuario y un psicólogo tienen contacto en tiempo real. Es la que ofrecemos con nuestro servicio de Telepsicología.

  3. ¿Qué tipo de sesiones se pueden realizar?

    Establecemos 3 tipos de sesiones dependiendo del grado de interacción, compromiso y objetivo del proceso de la atención psicológica:

    • Sesión informativa de 30 minutos (sesión preliminar para informar): es aquella sesión que se realiza a través de la plataforma de comunicación online privada entre psicólogo y consultante como primera toma de contacto y donde se valora la situación que nos solicita el consultante, se ponen sobre la mesa la naturaleza y demanda del consultante y le ofrecemos las pautas que seguiremos en el supuesto de que decida iniciar el proceso de atención psicológica. Le explicaremos, sin compromiso, cómo abordaremos su caso y en qué consistirá nuestra ayuda y servicio; usted luego decide si iniciarlo, o no.
    • Sesión ordinaria de 60 minutos (sesión propia del proceso de atención psicológica): es aquella sesión que se realiza de forma puntual a través de la plataforma de comunicación online privada entre psicólogo y consultante una vez finalizado el proceso de atención psicológica y que sirve para supervisar el estado y situación del consultante a largo del tiempo.
    • Sesión de supervisión de 60 minutos (una vez acabado el proceso de atención psicológica): es aquella sesión que se realiza de forma puntual a través de la plataforma de comunicación online privada entre psicólogo y consultante una vez finalizado el proceso de atención psicológica y que sirve para supervisar el estado y situación del consultante a largo del tiempo.
  4. ¿Qué duración tiene una sesión?
    • Sesión informativa: 30 minutos
    • Sesión ordinaria: 60 minutos
    • Sesión de supervisión: 60 minutos
  5. ¿Qué duración completa tiene un proceso de atención psicológica?

    No hay una duración exacta ya que depende del plan que se haya prefijado al inicio de las sesiones y del posterior desarrollo de cada una de ellas. Tras la primera sesión ordinaria se establecerá el plan de sesiones que se van a programar para el proceso de atención psicológica, pudiendo tener así el cliente una estimación de la duración total del proceso, aunque ésta puede variar dependiendo del desarrollo e intensidad de las sesiones a medida que se vayan realizando. Lo habitual es que un proceso de atención psicológica dure de entre 8 a 12 sesiones ordinarias.

  6. ¿Cuál es el precio por sesión?
    • Sesión informativa: 15€ (impuestos incluidos)
    • Sesión ordinaria: 40€ (impuestos incluidos)

      - Posibilidad de contratar un Bono de 4 sesiones ordinarias de 240 minutos en total por valor de 120€ (impuestos incluidos) (es como contratar 3 sesiones + 1 gratis)

    • Sesión de supervisión: 40€ (impuestos incluidos)

      - El precio de la sesión de supervisión es el mismo que el de la sesión ordinaria, lo que cambia es su naturaleza y finalidad.

  7. ¿Cuál es el precio del servicio completo de atención psicológica?

    El precio total del servicio de atención psicológica será el coste de la suma total de las sesiones ordinarias realizadas en el proceso, si no se incluyen pruebas complementarias (test o cuestionarios específicos) o algún otro concepto imputable por el que se debiera cobrar y fuera necesario (sesiones presenciales, gastos de desplazamientos y otros gastos de oficio).

  8. ¿Qué necesito para realizar las sesiones?

    Todas las sesiones se realizarán online por lo que tan solo necesitas un PC, portátil, tablet, ipad o smartphone con conexión a Internet, unos auriculares, unos altavoces y un micrófono (la mayoría de los dispositivos de hoy en día traen un micrófono interno que valdría perfectamente y una cámara).

  9. ¿Cómo nos comunicaremos durante la atención psicológica?

    Nuestras sesiones son online y para ello utilizaremos una plataforma de comunicación online privada (PSYPOCKET), a la que el cliente accede con sus propias claves de acceso, garantizando durante el proceso un entorno seguro y que salvaguarda la confidencialidad y privacidad de la conexión y del proceso. La Plataforma, que además está recomendada por el Colegio oficial de Psicólogos de España, admite Agenda para programar las citas, Mensajes, conexión por Videoconferencia en tiempo real, llamadas de voz y posibilidad de Transmisión de archivos y documentación "ad hoc".

  10. ¿Se puede cancelar una sesión o posponerla para otro día o momento?

    , el cliente/consultante tiene todo el derecho de hacerlo. El cliente puede cancelar la cita de una sesión tanto en día como en horario y colocarla en otro momento más adelante (siempre bajo los criterios establecidos en las "Condiciones Generales de Contratación" que puede consultar en nuestra web: www.aptissima.es/condiciones).

  11. ¿Se puede cancelar totalmente el proceso de atención psicológica en cualquier momento?

    , el cliente/consultante tiene todo el derecho de hacerlo. Puede cancelarlo definitivamente, y por tanto no continuar con el proceso de atención psicológica en cualquier momento que estime oportuno (según criterios establecidos en "Condiciones Generales de Contratación" que puede consultar en nuestra web: www.aptissima.es/condiciones).

  12. ¿Lo que diga durante la sesión es privado y confidencial?

    , la ley le protege y obliga a los psicólogos a guardar secreto profesional y a garantizar la privacidad de nuestros clientes/consultantes. Además, la plataforma de comunicación online con acceso privado (bajo usuario y contraseña) mantiene la comunicación encriptada y le protege garantizando un entorno seguro de comunicación.

  13. ¿Existe algún documento que explicará los pormenores de cómo se desarrollará el proceso de atención psicológica?

    , a través de la "Propuesta de servicio de Telepsicología" que se le facilitará al cliente y consultantes previamente antes de iniciar el proceso de atención psicológica para que pueda valorarlo y aprobarlo o no. En dicha propuesta se detallan las características, requisitos, derechos y obligaciones del proceso de atención psicológica que recibirá.

  14. Estoy casi seguro de dar el paso, …pero falta decidirme totalmente

    Le entiendo perfectamente, puede que dude de si empezar o no con este tipo de atención psicológica, y más si no ha asistido a alguna sesión con algún psicólogo anteriormente. En cierto modo puede que sintamos un poco de ansiedad o simplemente vergüenza a la hora de hablar de nosotros mismos, aunque por la experiencia desarrollada le puedo confirmar que mis clientes más inseguros, a los que más le costó dar este paso y comenzar con el proceso de atención psicológica, al final se han sentido agradecidos y satisfechos por el servicio y también se sienten agradecidos con quien les recomendó que lo hiciera y hasta consigo mismos por haber dado ese paso. Piense que simplemente el hecho de sentirnos escuchados ya nos ayuda a sentirnos mejor. Además, tiene la posibilidad de realizar una sesión informativa de 30 minutos por videoconferencia, sin compromiso, para quitarse esos miedos y ayudarle a dar el paso. No obstante, si al empezar sigue teniendo dudas, se siente incómodo, o simplemente no quiere continuar con el proceso de atención psicológica puede cancelar el servicio en cualquier momento. Usted es libre y está en su derecho.

  15. ¿Qué debo hacer para iniciar el servicio de orientación psicológica y cuál será su desarrollo?
    • PRIMERAMENTE: Es aconsejable, antes de iniciar el proceso, que usted contrate una sesión informativa de 30 minutos por videoconferencia a través de nuestra pasarela de pago en nuestro portal web: https://aptissima.es/contratacion para tener claro si quiere dar el paso o si nuestro servicio se ajusta a sus demandas o necesidades. Tan pronto recibamos la contratación de esta sesión informativa de 30 minutos por parte de usted le llamaremos al teléfono que nos ha facilitado para agendarla de mutuo acuerdo con usted en día y hora y proceder a completar la documentación necesaria para llevarla a cabo con éxito, bajo las medidas legales y contractuales establecidas. Tras acabar esta sesión informativa de 30 minutos podrá valorar, sin compromiso, si comenzar o no con el proceso de atención psicológica. Si decide iniciarlo, ¡Perfecto!, lo que sigue es que contrate su primera sesión ordinaria con su psicólogo el día y a la hora que conjuntamente quede acordada. Esta primera sesión ordinaria será el inicio del proceso de atención psicológica y es recomendable dejarla agendada, si es posible, tras acabar la sesión informativa de 30 minutos.
    • POSTERIORMENTE: Si decide iniciar el proceso de atención psicológica deberá seguir contratando sesiones ordinarias a medida que el psicólogo vaya agendándolas de mutuo acuerdo con usted. Las sesiones ordinarias pueden contratarse sueltas o en un Bono de 4 sesiones ordinarias (240 minutos en total) para hacer más asequible y económico el coste del servicio. Para garantizar el espacio para su sesión ordinaria se requerirá que esté cubierto el pago con veinticuatro (24) horas de anticipación a la fecha que quedó agendada dicha sesión.
    • FINALMENTE: a modo de seguimiento, y una vez acabado el proceso de atención psicológica, nuestro cliente/consultante podrá contratar sesiones de supervisión de forma puntual y a lo largo del tiempo con el fin de seguir en contacto y poder supervisar su estado y situación..