A quién va dirigido

El entrenamiento cognitivo es imprescindible para las personas que experimenten algún tipo de déficit de atención, personas que hayan sufrido accidentes vasculares o traumatismos cerebrales o para personas mayores que deseen retrasar y/o atenuar los efectos de la edad en el cerebro. Pero además es muy recomendable el seguimiento de estos programas para todas aquellas personas, tanto niños y jóvenes que quieran mejorar su potencial y rendimiento intelectual en el ámbito académico o personal; así como para adultos sometidos a sobrecarga de información que deseen prevenir el deterioro de sus funciones. Este es un servicio accesible para cualquier persona sin importar su edad, o si tiene o no déficit cognitivo. Se trabaja la mejora cerebral desde un punto de vista preventivo, asistencial y de potenciación. Recomendado a niveles:


  • EDUCATIVO para niños/as y jóvenes orientado al entrenamiento de capacidades cognitivas implicadas en el aprendizaje y el rendimiento académico. Niños y jóvenes para ser más competentes en sus estudios o con problemas de aprendizaje/déficit de atención para mejorar su rendimiento académico. Aconsejable para niños con altas capacidades para proponer retos a su cerebro y mejorar su autocontrol.
  • DEPORTIVO para deportistas de todas las edades y niveles con el fin de mejorar sus tiempos de reacción y optimizar su rendimiento.
  • ASISTENCIAL para adultos y mayores orientado al mantenimiento de las funciones cognitivas claves para prevenir el declive cognitivo asociado a la edad y favorecer un envejecimiento saludable. Ayuda a detener los efectos del envejecimiento en el cerebro. El objetivo es prevenir y recuperar la pérdida de memoria, el estado de alerta y la capacidad de atención y concentración, para continuar llevando una vida productiva e independiente.
  • LABORAL para trabajadores/as, que quieran hacer hincapié en el desarrollo de las habilidades cognitivas críticas en el trabajo: capacidad de atención y análisis, retención y comprensión, fijación y planificación de objetivos, toma de decisiones, …El objetivo es proporcionar a los profesionales las habilidades necesarias para rendir en un nivel superior sin ningún esfuerzo consciente.