Servicio de Telepsicología

Nuestro servicio de Telepsicología se basa en la utilización de los recursos tecnológicos para atender la demanda de nuestros usuarios y cuidar de su bienestar psicológico y emocional desde la distancia, sin necesidad de desplazarse de su hogar, residencia o lugar de trabajo y cuando lo necesite.

En esta línea, y con el propósito de llegar más lejos, ofrecemos nuestro servicio de Telepsicología a través de una plataforma de comunicación online privada, garantizando la confidencialidad y privacidad del proceso de atención, en un entorno seguro, con encriptación de datos, y funcionalidades como: agenda, calendario de citas, intercambio de mensajes, llamada de voz, o de video y voz y transmisión de archivos y documentación "ad hoc".

El cliente accede con sus claves personales pudiendo:

  • Visualizar el horario disponible del psicólogo para agendar cita.
  • Agendar las sesiones con su psicólogo en el módulo de Agenda.
  • Comunicarse por escrito a través del módulo de mensajes.
  • Atender la videollamada del psicólogo (Voz o Video-Voz).
  • Transferencia de archivos y documentación precisa del proceso.
  • Con acceso abierto 24/7 (24 horas y 7 días de la semana).

La finalidad de nuestra atención psicológica en plataforma online es ayudarle a entender su forma de comportarse, a entender sus emociones y cómo su forma de plantearse su día a día (que algunas veces no de forma del todo consciente) le lleva a sentirse como se siente y a actuar como actúa. Durante el proceso de atención psicológica le ayudaremos a liberarle de aquellas emociones negativas, a gestionar mejor sus emociones y a ser más propositivo/a en sus acciones.

Nuestro propósito es contribuir en su proceso de toma de decisiones mostrando procedimientos y sistemas para valorar de forma adecuada las diferentes opciones cuando se enfrenta a un dilema ayudándole a aclarar qué es realmente lo que quiere y sus consecuencias, pudiendo así decidir en mejores condiciones y ayudándole a que desarrolle habilidades de control emocional contribuyendo así a que sus actitudes y decisiones no sean tanto producto de emociones mal manejadas y muy probablemente desadaptativas, reduciendo de esta manera sus potenciales perjuicios y siendo consciente de lo que hace, por qué lo hace y las consecuencias que ello comporta.

Trabajaremos nuestro lenguaje, percepciones y analizaremos las relaciones con nosotros mismos y con los demás, para conocernos y querernos más y mejor. Conocerá y realizará planes de mejora personales, ejercicios para asimilar conceptos, test y entrevistas que le ayudarán en todo el proceso. Trabajaremos hábitos fundamentales para el fomento de habilidades adecuadas para el aprendizaje de nuevas estrategias. Reduciremos comportamientos que entendemos inadecuados como conductas desafiantes, negativistas, malos hábitos, etc. Nuestro objetivo es mejorar su bienestar para que se sienta bien consigo mismo y pueda producir mejores resultados. Ponemos el foco en la solución de problemas en el "aquí y ahora", y al mismo tiempo en que el cliente aprenda e incorpore herramientas para el manejo de problemas en el futuro.

Nuestro servicio de Telepsicología, o atención psicológica a distancia, va dirigido al asesoramiento y orientación psicológica ante cuestiones puntuales sin sustituir en ningún caso la terapia psicológica clínica. Trataremos de comprender las dificultades que atraviesa en estos momentos y le asesoraremos y orientaremos sobre cómo podemos avanzar para que se encuentre mejor. Realizamos una evaluación de la situación que permita la puesta en marcha de un plan de acción hacia el objetivo a trabajar. Si es necesario valorar aspectos de su personalidad u otros rasgos psicológicos, se lo comunicaremos y juntos planificaremos dicha evaluaci√≥n psicológica.

Ofrecemos nuestro servicio de Telepsicología a personas en cualquier etapa de su vida, trabajando aspectos sanos de la persona para brindarle ayuda psicológica y despliegue de sus potencialidades individuales. Nos enfocamos en la prevención y en las pautas de actuación ante situaciones potenciales o actuales. Nuestra misión es ayudar a las personas en su bienestar ya sea a nivel personal, familiar, educativo o laboral.

¡Queremos escucharle para ayudarle!

"Promovemos el bienestar humano y el desarrollo de las potencialidades individuales allá donde se vean involucradas las relaciones interpersonales"