¿Para quién está indicado?

El entrenamiento cognitivo es imprescindible para las personas que experimenten algún tipo de déficit de atención, personas que hayan sufrido accidentes vasculares o traumatismos cerebrales o para personas mayores que deseen retrasar y/o atenuar los efectos de la edad en el cerebro.  Pero además es muy recomendable el seguimiento de estos programas para todas aquellas personas, tanto adultos como niños, que quieran mejorar su potencial y rendimiento intelectual en el ámbito laboral, deportivo, académico o personal; así como para adultos sometidos a sobrecarga de información que deseen prevenir el deterioro de sus funciones.

Este es un servicio accesible para cualquier persona sin importar su edad, o si tiene o no déficit cognitivo. Se trabaja la mejora cerebral desde un punto de vista preventivo y de potenciación.

Recomendado para:

  • NIÑOS Y JÓVENES orientado al entrenamiento de las capacidades cognitivas implicadas en el aprendizaje y el rendimiento académico. Niños y jóvenes que quieren ser más competentes en sus estudios o con problemas de aprendizaje/déficit de Atención para mejorar su rendimiento académico. Altamente recomendable para aquellos con altas capacidades para proponer retos a su cerebro y mejorar su autocontrol.

 

  • TRABAJADORES, a todos los niveles, que quieran hacer hincapié en el desarrollo de las habilidades cognitivas críticas en el trabajo: capacidad de atención y análisis, fijación y planificación de objetivos y toma de decisiones. El objetivo es proporcionar a los profesionales las habilidades necesarias para rendir en un nivel superior sin ningún esfuerzo consciente.

 

  • DEPORTISTAS, MÚSICOS Y ARTISTAS para mejorar sus tiempos de reacción y optimizar su rendimiento.

 

  • ADULTOS Y PERSONAS MAYORES orientado al mantenimiento de las funciones cognitivas claves para prevenir el declive cognitivo asociado a la edad y favorecer un envejecimiento saludable. Ayuda a detener e invertir los efectos del envejecimiento en el cerebro. El objetivo es prevenir y recuperar la pérdida de memoria, el estado de alerta y la capacidad de atención y concentración, para continuar llevando una vida productiva e independiente.

 

También recomendamos su uso a nivel colectivo para Empresas e Instituciones.

 Contacte con nosotros  

Juan Gallego Amador, psicólogo, consultor y formador.
Tfno.: (+34) 696.96.23.23
info@aptissima.es - entrenamientocognitivo@aptissima.es - www.aptissima.es
Avda. de Orihuela, 29B, 4º Dcha. - C.P. 03007 - Alicante

POLÍTICA DE PRIVACIDAD    AVISO LEGAL   CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN