La Reserva Cerebral

La reserva cerebral es el colchón de tejido cerebral sano que tenemos para enfrentar el estrés inesperado que se nos presenta. Cuanta más reserva tengamos, más resilientes somos en tiempos de problemas. Cuanta menos reserva, más vulnerables somos para disponer de menos energía mental.



Al concebirnos, todos empezamos con la misma cantidad de reserva cerebral y a lo largo de nuestra vida varios aspectos pueden disminuir o aumentar dicha cantidad. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para trabajar en aumentar la reserva de nuestro cerebro.

La clave para comprender la reserva cognitiva es que es el resultado de muchos tipos de actividades favorables para el cerebro, incluida la actividad física, el aprendizaje nuevo y complejo, la interacción social y la dieta entre otros. Depender de una intervención para la salud del cerebro, como un juego cerebral o un suplemento individual, es uno de los errores fundamentales de la mayoría de los productos para la salud del cerebro en el mercado actual. La ciencia nos dice que los cerebros saludables son el resultado del enriquecimiento en todos los aspectos de la salud. Por ello aconsejamos a todos nuestros clientes que combinen el entrenamiento cognitivo con un regular ejercicio físico, un reparador descanso y sueño, una adecuada alimentación y un buen estado socioemocional y psicológico.

 Contacte con nosotros  

Juan Gallego Amador, psicólogo, consultor y formador.
Tfno.: (+34) 696.96.23.23
info@aptissima.es - entrenamientocognitivo@aptissima.es - www.aptissima.es
Avda. de Orihuela, 29B, 4º Dcha. - C.P. 03007 - Alicante

POLÍTICA DE PRIVACIDAD    AVISO LEGAL   CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN