Entrenamiento Cognitivo para Empresas e Instituciones

Las funciones específicas del cerebro (habilidades cognitivas) son la base de todo el aprendizaje. Las capacidades cognitivas mejor que enseñarlas deben ser entrenadas.

El entrenamiento cognitivo es una “aptíssima herramienta” para la gestión del cambio en las Organizaciones. El concepto de entrenamiento cognitivo parte de la premisa de que las capacidades cognitivas, al igual que las motoras, pueden mejorarse a través de la experiencia y la práctica. Desde este punto de vista, se puede recurrir a una metáfora en la que se considera que el cerebro es un músculo que necesita actividad.

 

Cada trabajo nuevo, o eventual promoción, conlleva desafíos de aprendizaje. El entrenamiento cognitivo puede fortalecer las habilidades débiles en todas las edades. La mayor velocidad de aprendizaje es una ventaja profesional importante y puede abrir puertas que de otro modo permanecerían cerradas. La capacidad de aprendizaje se encuentra asociada al concepto de plasticidad cerebral. El cerebro humano está especialmente bien adaptado al aprendizaje de habilidades nuevas y difíciles gracias a su plasticidad, su capacidad para adaptarse en respuesta a la experiencia. Cada persona aporta su propio conjunto único de fortalezas y debilidades a cualquier nueva tarea. Cada tarea tiene que adaptarse para optimizar la intensidad del entrenamiento. Cuando el cerebro se encuentra en un estado comprometido, involucrado y recompensado es mucho más abierto al aprendizaje y al cambio.

El entrenamiento cognitivo aumenta la concentración y la capacidad de aprendizaje en la persona. Estimular la curiosidad y la posibilidad de participar activamente en la construcción de la novedad, permite al cerebro considerar atractivo lo desconocido, el cambio, que dejará de ser uno de nuestros mayores miedos.

Objetivos del entrenamiento cognitivo:

  • Desarrollar el potencial mental
    • Potenciar la memoria
    • Mejorar las habilidades para resolver problemas
    • Practicar la concentración
    • Crear nuevas redes neuronales
    • Mejorar el rendimiento laboral
    • Conseguir una vida más fácil
    • Disminuir las dificultades para hacer las actividades diarias
    • Prevenir el deterioro cognitivo
    • Ayudar a tener recursos y herramientas para aprender y pensar con más claridad

 
 
   

 Contacte con nosotros  

Juan Gallego Amador, psicólogo, consultor y formador.
Tfno.: (+34) 696.96.23.23
info@aptissima.es - entrenamientocognitivo@aptissima.es - www.aptissima.es
Avda. de Orihuela, 29B, 4º Dcha. - C.P. 03007 - Alicante

POLÍTICA DE PRIVACIDAD    AVISO LEGAL   CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN