Software de prevención de riesgos laborales

Prevengos es un software de gestión integral para la prevención de riesgos laborales, considerado uno de los aplicativos más completo del mercado, que engloba todas las especialidades preventivas:

· Seguridad en el trabajo
· Higiene industrial
· Ergonomía y psicosociología aplicada
· Medicina del trabajo

Incluye además una completa gestión comercial, administrativa, documental y estadística para un perfecto control de la seguridad y salud ocupacional de múltiples empresas o entidades, sus centros de trabajo y trabajadores.

El sistema se encuentra implantado en múltiples consultoras o servicios de prevención ajenos, asociaciones de empresas con servicios de prevención mancomunados, empresas con servicios de prevención propios y en diversas entidades con objeto educativo o divulgativo, tanto en España como en Latinoamérica.

Sistema integral y modular: la implantación se puede realizar con los módulos que el cliente necesite, de forma integrada, pudiéndose ampliar la licencia con nuevos módulos cuando se desee.

Compatible con LPRL, Orden TIN/2504/2010, SERPA, OHSAS 18001 y LOPD: la cobertura funcional del software es compatible con los requisitos de la legislación española vigente en prevención de riesgos laborales y del estándar del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 (Occupational health and safety Assessment Series), además de con los requisitos en protección de datos de carácter personal LOPD.

Abierto, flexible y personalizable: el sistema se instala con las tablas maestras de la base de datos SQL precargadas y los informes imprimibles configurados por defecto, siendo un aplicativo abierto y flexible que permite al propio usuario administrador, sin depender del fabricante del software, configurar a su gusto los registros de las tablas maestras y personalizar con el editor de Word el diseño de los informes imprimibles en aspecto y contenido. La aplicación se puede enfocar a múltiples y diferentes tipos de actividades empresariales, modelando los datos de conformidad con la legislación del país de destino del aplicativo y en el idioma que se desee.

Integrable con sistemas de RRHH, funcional en red y en plataformas de acceso remoto: permite la integración con cualquier sistema de recursos humanos (SAP, ORACLE, META4, etc.), operatividad en red y el acceso remoto mediante servidores de terminales para su uso a través de Internet, desde múltiples centros o delegaciones o para teletrabajo desde el domicilio particular.

Funcionalidad troncal básica del sistema: se trata del núcleo central del aplicativo con el que se ensamblan el resto de módulos operativos de manera integrada. Está dotado de la funcionalidad necesaria para configurar los usuarios y permisos de acceso, ajustar los parámetros básicos del funcionamiento, personalizar los informes imprimibles y acometer la gestión general básica de empresas o clientes, centros de trabajo y trabajadores. Cabe destacar, además, las siguientes funcionalidades:

· Definición de empresas o clientes, centros de trabajo y trabajadores de forma ilimitada
· Configuración de perfiles de usuario, cuentas de usuario y permisos de acceso
· Personalización en entorno Word de las plantillas de impresión de los informes
· Agenda general de actuaciones por empresa o cliente, usuario y global
· Registro y gestión de documentos de origen externo
· Biblioteca central de documentos de uso común a todos los usuarios
· Generación de cartas y documentos personalizadas combinados con la base de datos
· Herramientas de generación de etiquetas de correspondencia y de mailing
· Generación de listados e informes de seguimiento.

Módulos que conforman el sistema y que el cliente puede adquirir de forma integrada y opcional:

ÁREA TÉCNICA

Gestión preventiva. Plan de gestión, programación, formación e informes de seguimiento
Evaluación de riesgos generales. Evaluación matricial, planificación y fichas informativas
Evaluación de riesgos higiénicos. Evaluación específica, planificación y fichas informativas
Evaluación de riesgos ergonómicos. Evaluación específica, planificación y fichas informativas
Evaluación de riesgos psicosociales. Evaluación específica, planificación y fichas informativas
Emergencias y autoprotección. Planes de autoprotección y emergencia y gestión de simulacros
Accidentes e incidentes. Investigación de accidentes o incidentes e índices de siniestralidad
Revisión de maquinaria. Mantenimiento preventivo de maquinaria y equipos de trabajo
Entrega de EPIs. Registro y control de entrega de equipos de protección personal
Coordinación empresarial. Control de contratas, requerimientos y registro y control de accesos

ÁREA MÉDICA

Vigilancia de la salud. Planificación, citación, reconocimientos e informes de seguimiento
Consulta médica asistencial. Consultas, recetas, vacunas, accidentes biológicos y gestión de ITs
Control básico de reconocimientos. Agenda de citaciones y registro básico de aptitudes médicas

ÁREA ADMINISTRATIVA

Gestión económica. Presupuestos, contratos, facturas, cobros y comisiones a terceros
Imputación de horas. Proyectos, actividades, horas consumidas, dietas y costes de producción
Memorias SERPA. Gestión de memorias Orden TIN/2504/2010 y exportación a SERPA (ESPAÑA)

MÓDULOS AUXILIARES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE DATOS

Importación de trabajadores. Integración con bases de datos de recursos humanos
Importación de analíticas. Captación de resultados de pruebas analíticas desde ficheros
Exportación a contabilidad. Exportación de clientes, ventas y domiciliaciones a ficheros
Exportación de conciertos SERPA. Exportación de conciertos a ficheros SERPA (ESPAÑA)

MÓDULOS AUXILIARES OFF-LINE PARA EQUIPOS PORTÁTILES

Evaluaciones Off-Line. Evaluaciones de riesgo en equipos portátiles y volcado posterior
Reconocimientos Off-Line Servidor. Reconocimientos en portátiles y volcado posterior
Reconocimientos Off-Line Cliente. Portátil en red con Reconocimientos Off-Line servidor

ÁREA WEB DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (ACTUALMENTE EN DESARROLLO)

Acceso web empresas. Información accesible y aplicaciones interactivas para las empresas
Acceso web empleados. Información accesible y aplicaciones interactivas para los empleados
Acceso web contratas. Información accesible y aplicaciones interactivas para las contratas

 

Contacte con nosotros

Juan Gallego Amador, psicólogo industrial, consultor y formador.
Tfno.: (+34) 696.96.23.23
info@aptissima.es - www.aptissima.es
C/ Petrel nº 15, 4º D - C.P. 03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)

Redes sociales

  • http://aptissima.blogspot.com.es/
  • facebook.com/aptissima
  • es.linkedin.com/in/juangallegoamador
  • @aptissima